ONG Inclusiva en Riga, Invitada por la Presidencia de Unión Europera

Riga, 11 y 13 de enero de 2015

Ong Inclusiva, fue invitada por la Presidencia Letona de la Unión Europea a participar del Taller  Internacional de Gestión de Reducción de Riesgos, celebrado en la Ciudad Capital de Letonia, Riga, entre los días 11 y 13 de enero del 2015.

Es importante recordar que el Consejo de la Unión Europea, es el Foro donde los Países miembros de la Unión, coordinan políticas y adoptan leyes.

 Ong Inclusiva, representada por su Director Ejecutivo Sr. Carlos Kaiser y por la   Asistente de Dirección Ejecutiva  Sra. Loreto Brossard, participaron activamente de todas las actividades relacionadas al  taller internacional.

El Sr. Kaiser fue el primer orador, cuya ponencia abrió el panel de discusión llamado: “Necesidades de las Personas con Discapacidad a través del Ciclo de Gestión de Desastres “. La ponencia del Sr. Kaiser abarcó  las necesidades de las personas con Discapacidad en Emergencias, expresadas en Estándares e Indicadores de Inclusión  basados en la clasificación Internacional de Funcionalidad Salud y Discapacidad CIF , de la Organización Mundial de la Salud. Sr. Kaiser compartió panel con destacados expertos a nivel mundial tales como el Doctor Armando Vásquez,  Asesor Regional de Rehabilitación OPS – OMS y el Doctor Alex Robinson,  Director Nacional de ASB de Indonesia.

Tanto Brossard como Kaiser, participaron en los equipos de trabajo de los talleres celebrados en Riga. Es importante destacar que los resultados del Taller Internacional serán entregados como insumos Técnico – Político –  científicos para la Tercera Conferencia  Mundial sobre Reducción de Desastres, Sendai, Japón 2015