ONG Inclusiva se integra a mesa económica del Ministerio de Economía y al CRS de la Sub Secretaria de Economía de Chile

Alejandra Vallejos, Secretaria Ejecutiva CSR y Carlos Kaiser Director Ejecutivo ONG Inclusiva

Alejandra Vallejos, Secretaria Ejecutiva CSR y Carlos Kaiser Director Ejecutivo ONG Inclusiva

 

Santiago. 25 de agosto de 2017

ONG Inclusiva se integró a la Mesa Económica del Ministerio de Economía y al Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible CRS de la Sub Secretaria de Economía de Chile para aportar con aspectos técnicos a la inclusión de personas con discapacidad en áreas clave para el desarrollo inclusivo del país.

Los puntos fueron abordados en reunión con la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Alejandra Vallejos.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA MESA ECONÓMICA DE LA AGENDA 2030

La Agenda 2030 en su comisión de trabajo económico cuenta con diversos puntos que busca llevar a cabo. En este contexto el primer punto que resalta es la necesidad de:

– Poner fin a la pobreza, en todas sus formas.

– Acabar con el hambre, por medio de lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

– Educación de calidad, Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

– Igualdad de género, Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

– Agua Limpia y Saneamiento, Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

– Energía Asequible y No Contaminante, Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

– Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

– Industria, Innovación e infraestructura, Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

– Reducción de las desigualdades, Reducir la desigualdad en y entre los países.

– Producción y Consumo Responsables, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

– Vida Submarina, conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

– Paz, Justicia e instituciones sólidas, promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

– Asociaciones para lograr los objetivos, fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.