Lanzamiento del Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias Formato Fisico

El día 21 de julio de 2015, con la asistencia de importantes instituciones se lanzo en dependencias de ONEMI el libro : “Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias: Derechos Humanos de Las Personas con Discapacidad Durante Emergencias” ,en formato físico. Leer más »

Director ejecutivo de ONG Inclusiva participa como panelista en Dialogo de Alto Nivel,ONU

Director ejecutivo de ONG Inclusiva participa como panelista en Dialogo de Alto Nivel entre Gobiernos, Comunidades y Grupos en Conferencia ONU de Reducción de Riesgo de Desastres, Sendai, Japón 2015 Leer más »

 

Kit de Emergencias Inclusivos a zona de Incendios

16473280_1799476106936660_2452389473898742575_n

Ong Inclusiva hace envío de kits de emergencias inclusivos para personas con discapacidad en las zonas de catastrofes, la entrega y distribución de los kits se realiza con la importante ayuda de la Defensa Civil de Peñaflor, encabezada por Francisco Mardones.

Cada Kit contiene: termometro,gaza,apositos,mascarillas,algodón, parche curita,cinta adhesiva,suero fisiológico,cloro gel,mini radio a pilas,pilas,linterna con dinamo. Seran entregados en la zona de catastrofe a personas con discapasidad.

HISTORICO : se logra punto de prensa Inclusivo

Gran parte de Chile se encuentra afectada por fuertes incendios . Nuevamente las personas sordas son vulneradas en su derecho al acceso a la información, lo que expone sus vidas y sus propiedades. Los canales de tv no cumplen con la ley, las autoridades de gobierno no fiscalizan. Como ONG hemos financiado intérpretes de señas, hemos participado de mesas de dialogo.

 Con el esfuerzo hecho por ONG Inclusiva, AILES, Defensoría de la Discapacidad, Down 21, Autismo Chile con fuerte apoyo del Ministerio del Interior y ONEMI, se logró :

HISTÓRICO PRIMER PUNTO DE PRENSA INCLUSIVO DE EMERGENCIAS EN CHILE. El acceso a información durante emergencias y catástrofes es un derecho, para que las personas sordas puedan acceder se requiere que las informaciones  con intérpretes de señas y que sean dadas en tiempo real. Necesitamos seguir avanzando, perfeccionando nuestros procedimientos y asegurar

 

Contraloría General de la República lanza nuevo Portal Web Inclusivo

Contraloría General de la República lanza nuevo Portal Web Inclusivo.
Los esfuerzos de las entidades públicas por materializar la Inclusión van paso a paso dando forma y realidad a que todos los espacios y lugares sean accesibles. Por ello y con motivo del lanzamiento del nuevo portal web inclusivo de la Contraloría General de la República, ONG Inclusiva fue invitada el día lunes 19 de diciembre del presente año, en la ocasión fue representada por don Jorge Gallardo Coordinador de Investigación y Desarrollo.
El encuentro fue encabezado por el Contralor General, don Jorge Bermúdez, quien junto a su equipo presentaron las razones, motivaciones y trabajo en el que consistió, como ellos mismos afirmaron, no la actualización de la página, sino la creación de una nueva. Así, se mostró como el actual portal es más amigable, no presenta datos o información repetida, con la además gran herramienta incorporada, que consiste en un buscador interno que reúne todas las materias y secciones de labor de Contraloría.
En cuanto a la accesibilidad, el portal posee una opción de “sólo texto”, es decir, eliminar de la vista todas las imágenes. Cuenta también con una opción de alto contraste y con la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra. Por supuesto, todas estas opciones pueden volver a cómo originalmente se presentó la página.
De primera vista, podríamos decir que estos son pequeños esfuerzos. Sin embargo, al contrario, creemos que es el camino que deben seguir, imitar y fortalecer la diversidad de servicios públicos en nuestro país. Por ello, como ONG Inclusiva les felicitamos por esta iniciativa que es necesaria y se ubica en la ruta de hacer realidad los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad
Para mayor información, revisar https://www.contraloria.cl/

Conversatorio sobre Gestión de Riesgo y Discapacidad

Hoy 15 de diciembre 2016 y en el marco del conversatorio sobre Gestión de riesgo y Discapacidad, Silvia Rucks Representante de Naciones Unidas destaco y dio las gracias a Nombre del Sistema de Naciones Unidas a Ong Inclusiva por la enorme labor que ha realizado en la protección de derechos humanos de las personas con discapacidad en la Gestión del Riesgo de desastres. En la ocacion también asistieron  Ricardo Toro Director nacional de ONEMI , Daniel Concha Director Nacional de SENADIS, Maria Veronica Bastidas Coordinadora Regional GNDR, Miguel Muñoz Sub Director Nacional de Reducción del Riesgo, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, univesidades, etc .

Seminario de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Ong Inclusiva invitada por el Contralor General de la republica señor Jorge Bermudez, participó en el Seminario de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y donde se abordaron temáticas de género, salud, educación, gobernanza pública e inclusión.Nuestro Director Ejecutivo expuso en el panel : “GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD Y PROMOVER OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DURANTE TODA LA VIDA PARA TODOS “

Encuesta de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad para América Latina y El Caribe

logo-girdd-alta-01

IMPORTANTE: La Red de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y Discapacidad de América Latina y el Caribe, entidad compuesta en la actualidad por la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, la Arbeiter Samariter Bund ASB y ONG Inclusiva, con la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres como entidades colaboradoras, lanzan la “Encuesta de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad para América Latina y El Caribe”.

 

La encuesta busca recopilar información de actores clave de las áreas de discapacidad, emergencias, salud ente otros, sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad que facilitará  dar voz a América Latina y El Caribe en diferentes plataformas regionales e internacionales sobre la materia.

 

Le invitamos a participar en la encuesta haciendo click en el siguiente link  https://goo.gl/forms/44JiLhCIdDpGAKJf2

ONG Inclusiva en el lanzamiento de Fundación Vivir Viviendo

Ong Inclusiva ayer 29 de noviembre, asistió al lanzamiento oficial de la Fundación Vivir Viviendo , de Talagante, fundación que se dedica a la estimulación temprana, inclusión e inserción laboral, su Directora Maria Eugenia Theiler cuenta con un gran equipo voluntario apoyando la fundación, destacando sus talleres de hipo terapia,taller de cuchufli, bisutería y baile, en la ocasión asistieron importante autoridaded de la provincia , instituciones y escuelas. En la interpretación en lengua de señas estuvo a cargo de la profesional Monica Bianchi

ONG Inclusiva imparte charla en Aerolinea LATAM

Ong inclusiva imparte charla a supervisores de servicios al pasajero Aeropuerto de Santiago de Aerolinea Latam ,sobre estándares de atención inclusiva a pasajeros con discapacidad y gestion de emergencia inclusiva, con el objetivo de mejorar la experiencia de pasajeros en counter de atenciones especiales, la charla contó con la presencia de Tatiana Manzano jefa de operaciones de counter operaciones Latam, los equipos de supervisores de la empresa, en un ambiente cordial y de retroalimentación se desarrollo la charla a cargo de nuestro Director Ejecutivo Carlos Kaiser entregando a Tatiana el Manual de Gestión Inclusiva

Ong Inclusiva en Sub secretaria de Desarrollo

14606297_1755460268004911_8908554693098728897_n

Ong Inclusiva sostiene excelente reunión con el Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faundez, para explorar la cooperación en el manejo de emergencias para personas con discapacidad ,las partes analizaron lo referente a emergencias,discapacidad y protección social para luz de los acuerdos sostenidos en el marco de Sendai y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en Chile

Vivir para contar

El lema de este año del día de Reducción del Riesgo de Desastres es “Vivir para Contar” , interesante lema toda vez que estimaciones Japonesas sobre la situación de personas con discapacidad señalan que tienen de 2 a 4 veces mayores posibilidades de morir en un evento desastroso.

Recordemos que según el Informe Mundial sobre Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, 2011, la prevalencia de personas con discapacidad es de 15% de la población mundial. Ese 15% ve disminuida su posibilidad de sobrevivir y se ve expuesto a lesiones debido a las barreras del entorno que afectan su desempeño.  Las alarmas y alertas sin intérprete de señas, las barreras arquitectónicas, la escasez de medidas de apoyo para personas del espectro autista son algunas de las muchas barreras a enfrentar. Pero tal grupo no se encuentra solo, Si cada persona con discapacidad tiene a lo menos un familiar cada evento desastroso afecta al 30% con mayor fuerza que al resto de la población.

En 2015 el Marco de Acción de Sendai aborda la discapacidad en el contexto de la Reducción del Riesgo de Desastres, poniendo énfasis en la accesibilidad y la inclusión. El Marco de Sendai, en sus  Principios rectores reafirma lo referente a discapacidad, emergencias, no discriminación, accesibilidad e inclusión en la letra d afirmando que “La reducción del riesgo de desastres requiere la implicación y colaboración de toda la sociedad. Requiere también empoderamiento y una participación inclusiva, accesible y no discriminatoria, prestando especial atención a las personas afectadas desproporcionadamente por los desastres, en particular las más pobres. Deberían integrarse perspectivas de género, edad, discapacidad y cultura este contexto, debería prestarse especial atención a la mejora del trabajo voluntario organizado de los ciudadanos”.