Lanzamiento del Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias Formato Fisico

El día 21 de julio de 2015, con la asistencia de importantes instituciones se lanzo en dependencias de ONEMI el libro : “Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias: Derechos Humanos de Las Personas con Discapacidad Durante Emergencias” ,en formato físico. Leer más »

Director ejecutivo de ONG Inclusiva participa como panelista en Dialogo de Alto Nivel,ONU

Director ejecutivo de ONG Inclusiva participa como panelista en Dialogo de Alto Nivel entre Gobiernos, Comunidades y Grupos en Conferencia ONU de Reducción de Riesgo de Desastres, Sendai, Japón 2015 Leer más »

 

Encuesta de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad para América Latina y El Caribe

logo-girdd-alta-01

IMPORTANTE: La Red de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y Discapacidad de América Latina y el Caribe, entidad compuesta en la actualidad por la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, la Arbeiter Samariter Bund ASB y ONG Inclusiva, con la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres como entidades colaboradoras, lanzan la “Encuesta de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad para América Latina y El Caribe”.

 

La encuesta busca recopilar información de actores clave de las áreas de discapacidad, emergencias, salud ente otros, sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Discapacidad que facilitará  dar voz a América Latina y El Caribe en diferentes plataformas regionales e internacionales sobre la materia.

 

Le invitamos a participar en la encuesta haciendo click en el siguiente link  https://goo.gl/forms/44JiLhCIdDpGAKJf2

ONG Inclusiva en el lanzamiento de Fundación Vivir Viviendo

Ong Inclusiva ayer 29 de noviembre, asistió al lanzamiento oficial de la Fundación Vivir Viviendo , de Talagante, fundación que se dedica a la estimulación temprana, inclusión e inserción laboral, su Directora Maria Eugenia Theiler cuenta con un gran equipo voluntario apoyando la fundación, destacando sus talleres de hipo terapia,taller de cuchufli, bisutería y baile, en la ocasión asistieron importante autoridaded de la provincia , instituciones y escuelas. En la interpretación en lengua de señas estuvo a cargo de la profesional Monica Bianchi

ONG Inclusiva imparte charla en Aerolinea LATAM

Ong inclusiva imparte charla a supervisores de servicios al pasajero Aeropuerto de Santiago de Aerolinea Latam ,sobre estándares de atención inclusiva a pasajeros con discapacidad y gestion de emergencia inclusiva, con el objetivo de mejorar la experiencia de pasajeros en counter de atenciones especiales, la charla contó con la presencia de Tatiana Manzano jefa de operaciones de counter operaciones Latam, los equipos de supervisores de la empresa, en un ambiente cordial y de retroalimentación se desarrollo la charla a cargo de nuestro Director Ejecutivo Carlos Kaiser entregando a Tatiana el Manual de Gestión Inclusiva

Ong Inclusiva en Sub secretaria de Desarrollo

14606297_1755460268004911_8908554693098728897_n

Ong Inclusiva sostiene excelente reunión con el Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faundez, para explorar la cooperación en el manejo de emergencias para personas con discapacidad ,las partes analizaron lo referente a emergencias,discapacidad y protección social para luz de los acuerdos sostenidos en el marco de Sendai y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en Chile

Vivir para contar

El lema de este año del día de Reducción del Riesgo de Desastres es “Vivir para Contar” , interesante lema toda vez que estimaciones Japonesas sobre la situación de personas con discapacidad señalan que tienen de 2 a 4 veces mayores posibilidades de morir en un evento desastroso.

Recordemos que según el Informe Mundial sobre Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, 2011, la prevalencia de personas con discapacidad es de 15% de la población mundial. Ese 15% ve disminuida su posibilidad de sobrevivir y se ve expuesto a lesiones debido a las barreras del entorno que afectan su desempeño.  Las alarmas y alertas sin intérprete de señas, las barreras arquitectónicas, la escasez de medidas de apoyo para personas del espectro autista son algunas de las muchas barreras a enfrentar. Pero tal grupo no se encuentra solo, Si cada persona con discapacidad tiene a lo menos un familiar cada evento desastroso afecta al 30% con mayor fuerza que al resto de la población.

En 2015 el Marco de Acción de Sendai aborda la discapacidad en el contexto de la Reducción del Riesgo de Desastres, poniendo énfasis en la accesibilidad y la inclusión. El Marco de Sendai, en sus  Principios rectores reafirma lo referente a discapacidad, emergencias, no discriminación, accesibilidad e inclusión en la letra d afirmando que “La reducción del riesgo de desastres requiere la implicación y colaboración de toda la sociedad. Requiere también empoderamiento y una participación inclusiva, accesible y no discriminatoria, prestando especial atención a las personas afectadas desproporcionadamente por los desastres, en particular las más pobres. Deberían integrarse perspectivas de género, edad, discapacidad y cultura este contexto, debería prestarse especial atención a la mejora del trabajo voluntario organizado de los ciudadanos”.

ONG Inclusiva en reunión técnica con Universidad UTEM

Ong Inclusiva sostiene importante reunion con el Departamento Editorial de la universidad UTEM, para la realización de nuevas publicaciones en formato físico y online, desde el año 2015 ONG Inclusiva sostiene un convenio de colaboración con la universidad, a la reunión asistieron Carlos Kaiser Director Ejecutivo de Ong Inclusiva, Loreto Brossard Sub Directora de Ong Inclusiva y Nicole Fuentes Coordinadora – Editorial
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Universidad Tecnológica Metropolitana

Lanzan Instituto de Investigación de Gestión del Riesgo Inclusiva IGIRI SEK/ Inclusiva

Iniciativa pionera busca entregar conocimiento aplicado a la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastre en Discapacidad para el sector público y privado.
Santiago.- 22/09/2016 En la Casa Central de la Universidad SEK, con la presencia de importantes autoridades y representantes de Naciones Unidas, entidades de gobierno y del sector privado se lanzó el Instituto de Investigación de Gestión del Riesgo Inclusiva IGIRI, entidad creada por la Universidad SEK y ONG Inclusiva. El Instituto depende de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad SEK

El Instituto busca entregar conocimiento aplicado a la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastre en Discapacidad para el sector público y privado, trabajar en red con el Sistema de Naciones Unidas y con diversas entidades.
En la ocasión, el Rector de la Universidad SEK, Don Carlos Pereira hizo patente el rol social de servicio a la comunidad que tendrá el instituto. El Decano de la Facultad de Salud de la Universidad SEK, Don Mauricio Kohan ahondo en el compromiso de la facultad. El Director de ONG Inclusiva puso énasis en el rol de la ciencia aplicada y de la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en la gestión del riesgo.
Los presentes contribuyeron con su visión de las aplicaciones de las ciencias en la gestión del riesgo, de las redes disponibles y de lo necesario de la cooperación entre las entidades.
Realizará investigaciones que permitan efectuar buenas prácticas y políticas públicas basadas en evidencia. El IGIRI SEK- Inclusiva será un referente en la generación de conocimiento aplicado.

 

ONG Inclusiva se incorpora al comité de Resiliencia

Ong inclusiva se incorpora como miembro del Consejo Público Privado de Resiliencia, el consejo es parte de la iniciativa de la Red de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, en la iniciativa participan ciudades como Nueva York, Roma, Rio de Janeiro, Dacar, Barcelona y Santiago entre otras

ONG Inclusiva capacita a funcionarios de I.Municipalidad de Peñalolen

ONG Inclusiva realiza capacitación en Gestión Inclusiva del riesgo a funcionarios de la I.Municipalidad de Peñalolen, con el objetivo de elaborar planes de emergencias locales inclusivos , la capacitación se realizo en dependencias del Centro Cultural Chinkowe de Peñalolen ,se capacitaron sobre 60 funcionarios

Reunion GNDR Chile

El 08 de julio en dependencias de Caritas Chile , se  llevo a cabo la reunión de GNDR Chile, como temas principales se de la convocatoria fueron :Cumbre Red Global en Tailandia, Cumbre Humanitaria en Estambul, Cumbre en Paraguay,Estructura Nacional de GNDR y estrategia de trabajo .En la ocasión asistieron Maria Verónica Bastias Coordinadora Regional de GNDR  representantes de ONG Inclusiva, Caritas Chile, Nueva Cropolis, Ema Chile, Consejo de la Sociedad Civil de la Florida.